viernes, 17 de julio de 2015

¿Fe en la humanidad?

Creo que hoy he vivido un de los momentos más bochornosos de toda mi vida. Uno de esos días que dices que no olvidaras en la vida. Y así es, no sé si estoy más abochornada por lo que me ha pasado o por el comportamiento de las personas.
El caso es que hoy en el metro, con tanto movimiento de personas y el calor que hacía, pues me maree. Y menos mal que iba mi pareja conmigo y me pudo socorrer, que si no se que hubiera sido de mi.
El caso es que estaba semi-tumbada apoyada en mi pareja y la gente mi miraba en plan, me hacían como sentir algo raro. No sé, yo veo una persona, en el suelo con la mirada perdida y blanca como la leche y pregunto si está bien o si se puede ayudar en algo. No paso, la miro como si fuera algo raro y sigo mi camino.
Soy demasiado tímida y que me pase esto me hace aún más tímida.
También me pregunto porque en el metro de Madrid no hay baños.  
Una madre que necesite cambiar a su bebe o darle el pecho.
Una persona que le entre un apretón y necesite baño urgente.
Por higiene.
Habrá gente que no quiera, pero son necesarios y deberían ponerlos.
Y botiquines de emergencia por toda la estación. No estoy informada de si los hay o no. Pero yo porque me maree pero pensé en un diabético que se le olvide la insulina en casa y viaje en trasporte público. ¿qué pasa con esa persona?. Vale yo se que esas personas salen súper preparadas de casa y es un caso muy extremo.
Es que hoy sentí que no hay seres humanos, como que no hay humanidad, puede que me este pasando pero es como me sentí.
Porque soy de una manera, porque a mí me gusta ayudar a los demás , que futuramente espero hacerme voluntaria en una ONG o en la cruz roa. Y tal vez quiero que la gente piense como yo, y claro eso no puede ser.
Creo que la sociedad de hoy le hace falta un gran cambio.
Mas humanidad y menos interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario