sábado, 20 de abril de 2013

Carpe Diem

¿Porque parece siempre que los buenos momentos pasan rápido y los malos se nos hacen eternos?
Porque en los buenos momentos perdemos la noción del tiempo como si nada pasara estas feliz no piensas en cosas tristes, no te ahogas en un vaso de agua, en cambio cuando estas mal parece que no acaban nunca... ¿Hay alguna explicación?... Puede....
Muchas veces, si lo pusiéramos en practica, seria de vivir el momento(Carpe diem), no hacer planes salir un día sin mas, planearlo todo en el momento, al limite, olvidarte de todo, eso en un día triste seria una buena solución  ¿para que amargarnos?, la vida son dos días y tal y como están las cosas mejor vivir los que amargarse.
Y si muchas veces hacemos de un grano de arena, una montaña... Pero debemos de aprender a pensar y no echarnos a llorar si a la primera no lo hemos conseguido, nada es fácil, nada es difícil  lo malo es que hay personas que tratan de pintarnos las cosas de unas maneras o de otras.
La persona que sabe utilizar el lenguaje para pintarlo todo de color ROSA, es la persona que te lo pinta todo muy bonito, pero luego en el fondo engaña para conseguir sus méritos  la persona que te lo pone difícil  bueno en esta hay dos casos una es porque quiere hacerte ver en realidad como son las cosas, que quiere que en un momento en el que a la primera no lo has conseguido HAY UNA SEGUNDA que lo puedes intentar o si no una tercera..... Y el otro caso simplemente por joder o fastidiar ...
Cada persona es como es, no hay que cambiar, hay que ser fiel a uno mismo, no hay que dejarse manipular aunque cueste siempre hay que ir con los ojos bien abiertos.....
Tampoco te puedes fiar de una persona, puede que la persona que se vea maja, simpática y demás puede ser que en el fondo sea una mala persona con una falsa apariencia, no siempre el borde es el que te dice las cosas mal puede que sea una persona que el fondo te dice la verdad solo que de una forma que no lo veas así.
No siempre el que se ve como chulito o chulita, es el que se gane a todos o a todas, puede que mienta pero que se eche medallas que no le corresponden y la gente los crean.
La mente humana es un misterio..... A veces ¿parece como si quisiéramos ser iguales a nuestros familiares por el siempre echo de que parecen nuestro modelo a seguir?
O ser como nuestros actores o actrices favoritos. Porque muchas veces los humanos tendemos a copiar ya sea un familiar, un amigo o incluso un vecino.
Esta claro que de pequeños es así pero luego cambiamos.
A lo que quiero llegar es que ya sean como sea cada persona siempre hay que tenerla respeto, ya puede que te saque de quicio y eso, pero con perder los papeles no se llega a ningún sitio y si los pierdes, pedir perdón no es una vergüenza es reconocer tu error.
Y no hay mejor persona que la que sabe que cometió algo mal y pidió perdón.
Pero cuando eres mayor si te das cuenta de esas cosas, esas cosas no las enseñan los padres ni las madres ni los profesores, eso uno se va dando cuenta a lo largo del tiempo =)