sábado, 18 de junio de 2016

Respeto



Cada vez que enciendo la televisión es para impresionarme más.
No solo por las catástrofes naturales, sino también por las catástrofes que  producimos como seres humanos.
El mundo está cada día más loco.
Porque juzgamos tanto.
Para mí es un pecado juzgar a la gente, por su condición sexual, por su religión o por como son como persona.
Hay que evolucionar como personas y no estancarse.
En la vida creo que lo más valioso que tenemos "es crecer como personas".
Y plantar cara, sacar los dientes.
Porque o te haces fuerte o te hacen fuerte.
Aprender a sobrevivir.
Yo pensaba que en el instituto se quedaría eso, pero no, cada vez me doy cuenta que la vida en si es más dura.
Y eso es solo una parte en la que nos toca luchar.
Creo que desde niños deberían enseñarnos más respeto, más educación.
Sobre todo a respetarnos a nosotros mismos.
Me hace gracia esas personas que dicen que ponen la otra mejilla, pero a la hora de ver a dos personas del mismo sexo besándose o darse la manos, se escandalizan.
¿Y meterse con personas de otro país?
La vida da muchas vueltas y hoy puede que te rías de una persona que es homosexual y mañana puedo que tu hijo o hija tenga preferencias por gente de su mismo sexo.
Puede que hoy te rías de una persona que emigra a tu país, pero mañana el que emigre pueda que seas tú.
Puede que en el instituto te rías de las personas por como son, pero tal vez en un rato se rían de ti.
"No hagas lo que no quieres que te hagan a ti".
Es mi frase favorita.
Porque la vida nos da a todos, y lo malo que hacemos nos lo devuelve.
Y a veces viene bien, porque aprendemos.
Y también puede que lo pases mal, pero también siempre hay alguien que lo va a pasar peor que tu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario